Intereses-Especiales

 

 

 

Avistamiento-de-aves

Ademas de la gran variedad de aves que habitan en nuestros jardines (tordos, pitios, chicotes, diucas, loicas y zorzales) los que usted podrá observar comunmente; tambien podra visitar muy cerca de aquí el tranque Las Pataguas, donde encontrará aves acuáticas, ribereñas y de pajonal, aves que han encontrado un refugio en estas pequeñas lagunas artificiales, cuyo sustento principal son las totoras y tromes.

En la categoría de aves vulnerables se pueden ver Cisnes Coscoroba y Cisnes de Cuello negro.

En la categoría de raras y en peligro de extinción, se puede ver la Garza Cuca.

Y además entre ellos, pato real, genes, taguas, pimpollos, picurios, hualas, trilles, huairaos, viuditas, golondrinas, tordos, zorzales, perdices y codornices entre otros.

Clases-de-cocina-casera

Si su interés es la cocina, y en especial la comida chilena “Típica Campestre”, puede acceder con nosotros a clases de comida casera, donde podrá aprender a preparar platos básicos de comida sencilla chilena y a conocer algunos tips fundamentales para ese toque especial.

  • Enseñar este tipo de comidas estará a cargo de nuestra madre, Elsa
  • Luego de cocinar, se comparten los platos preparados haciendo un almuerzo o cena semi formal, acompañado de los excelentes vinos del Valle de Colchagua
A-los-amantes-de-la-astronomía

El estar en el campo sin contaminación lumínica, nos privilegia con cielos más nítidos. Es por eso que aprovechando el hermoso cielo nocturno, en Bellavista de Colchagua usted podrá acceder a nuestro telescopio y admirar en toda su magnitud las estrellas, nébulas, planetas, superficie lunar y mucho más.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya”

El Observatorio Cerro Chamán: Ubicado a 12 Km de Bellavista.

El programa incluye una introducción y proyector audiovisual para luego pasar a observar con la ayuda de un conjunto de telescopios, entre los que se cuenta un Telescopio Celestron de 14 pulgadas computarizado, ubicado en una gran cúpula astronómica de 4 metros de diámetro.

Para subir al cerro se dispone de un teleférico.*

*Previa reserva y con cargo extra.

 

 

telescopio